• El GPPRD pide a todas las fracciones parlamentarias, tanto del Senado como de Diputados, a hacer a un lado sus diferencias y garantizar los derechos de niñas y niños.
• El Congreso de la Unión no puede ser cómplice de nadie, mucho menos de un depredador sexual, advierte la Coordinadora perredista.
Ciudad de México. A nombre de su Grupo Parlamentario, Verónica Juárez Piña, demanda al Congreso de la Unión a no convertirse en un obstáculo para que las autoridades judiciales puedan garantizar justicia a los adolescentes víctimas de abuso sexual del Diputado Benjamín Huerta, de Morena.
“Es inadmisible que tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados se esté priorizando el cálculo político por encima del derecho de acceso a la justicia de las víctimas”, denuncia.
“Es claro que, en este caso, hay una absoluta falta de compromiso y congruencia para garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes”, acusa.
“De no sesionar en los próximos días, será hasta que termine la presente Legislatura para que las víctimas de Huerta puedan tener acceso a la justicia”, alerta.
La cuestión, señala, “es que en todo este tiempo en que el proceso de desafuero ha sido pospuesto, ha permitido a Benjamín Huerta evadir la ley y en este momento nadie sabe dónde se encuentra”, enfatiza.
“De todos los temas pendientes, este es el más importante, pues las y los legisladores estamos obligados de manera inmediata y urgente a cumplir con nuestras facultades y responsabilidad para que las autoridades judiciales puedan hacer su trabajo”, advierte.
“El Congreso de la Unión no puede ser cómplice de nadie, mucho menos de un depredador sexual que al amparo de su fuero cometió abusos atroces contra adolescentes”, señala.
“Desde el Grupo Parlamentario del PRD hacemos un llamado a todas las fracciones parlamentarias, tanto del Senado como de la Cámara de Diputados, a hacer a un lado sus diferencias y garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes, y en particular, en este caso, a continuar con el proceso de desafuero de Benjamín Huerta, para que las víctimas de sus abusos puedan tener acceso a la justicia”, concluye.