Presenta exposición virtual Alberto Sedas. Improntas de Veracruz en la Pinacoteca Diego Rivera

Xalapa, Ver. El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Pinacoteca Diego Rivera, presenta la exposición virtual Alberto Sedas. Improntas de Veracruz, muestra del acuarelista huatusqueño que estará disponible a partir del martes 3 de agosto, a través de la página web www.ivec.gob.mx

Alberto Sedas. Improntas de Veracruz reúne una selección de las piezas pertenecientes a la Casa Galería Alberto Sedas, espacio cultural fundado en la antigua residencia del artista que tiene la misión de promover su legado. En estas improntas de acuarela se reconoce la mirada aguda y poética de su autor, obras en las que dejó huella de su enorme pasión por el paisaje veracruzano. La exposición también presenta una sección documental conformada por fotografías de su archivo familiar, mismas que dejan ver las vivencias del artista, así como el entrañable cariño que tenía hacia su familia y su ciudad natal, Huatusco.

Alberto Sedas nació en 1932. Debido a sus intereses artísticos, en su juventud se mudó a la ciudad de México, donde fue recibido por su amigo y mentor don Ernesto “El Chango” García Cabral, quien le recomendó estudiar en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”. Atraído por la técnica de la acuarela, viajó por diversos países de Europa y recorrió varias ciudades de Estados Unidos y Canadá, exhibiendo el paisaje mexicano. Gran parte de su obra es resguardada por su familia en la Casa Galería Alberto Sedas, en Huatusco, aunque también forma parte de varias colecciones particulares y públicas, entre las que destaca la colección del Museo de Arte del Estado de Veracruz.

El IVEC invita a visitar la exposición virtual Alberto Sedas. Improntas de veracruz, colección de acuarelas del artista veracruzano, a partir del próximo 3 de agosto, en el sitio web del IVEC: www.ivec.gob.mx y a través de las redes sociales de la Pinacoteca Diego Rivera, Facebook y Twitter: @PinacotecaDR.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d