Observaciones a cuenta pública me dan la razón por malos manejos en UV: Vela

XALAPA, Ver. El aspirante a la rectoría de la Universidad Veracruzana (UV), Rafael Vela Martínez dijo que los resultados de la Cuenta Pública 2019 le dieron la razón respecto al señalamiento de que en la Veracruzana existe un mal manejo de los recursos públicos.

Vela Martínez expuso ante medios de comunicación que, de los 13 aspirantes a dirigir la Veracruzana, el único que hizo precisiones de corrupción financiera al interior de la UV, fue precisamente él y nadie más.

“Mucho y muchos me criticaron cuando expuse que había corrupción al interior de la UV, porque siempre hay personajes que se rasgan las vestiduras; pero hoy el Orfis respalda mi dicho”, precisó.

Destacó que la actuación del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) ha sido ejemplar por lo completo y exhaustivo del informe (Cuenta Pública 2019), no sólo de la UV.

Recordó al respecto, que la Cuenta Pública 2019 arrojó para la UV obras sin concluir y faltas administrativas con un daño patrimonial por un millón 648 mil 119 pesos.

“Quien aspire a ser rector debe comportarse como marca la ley y se mantenga una situación de respeto total al dinero del pueblo y no dinero de quien le maneja, pues además de ser una persona honesta, deberá promover y enfrentar toda acción de corrupción que se pueda presentar”, afirmó.

Respecto a si el actual secretario de Administración y Finanzas del gobierno estatal y aspirantes a rector, Salvador Tapia Spinoso reúne las condiciones para ser rector, ante los resultados de la Cuenta Pública 2019, Vela Martínez se limitó a decir que hay señalamiento de presunto daño patrimonial en las arcas estatales.

Puntualizó que no le corresponde a su persona decir si Tapia Spinoso cumple o no con los requisitos para contender, es decisión de cada quien.

“Porque a lo mejor no sólo es Salvador Tapia, habría que evaluar si hay más de los postulantes a ser rector que no cumplan con probidad”, precisó.

Finalmente, el catedrático de la Facultad de Economía y Geografía, destacó a los comunicadores que, de llegar a ser elegido por la Junta de Gobierno como el próximo rector, elevará a la UV como motor de desarrollo de la entidad y, sea la palanca e la movilidad social de sus estudiantes.

“Tenemos que recuperar y garantizar que los jóvenes que egresan de la Universidad tengan empleo y alcancen condiciones similares a los egresados de la UNAM, el ITAM, Las Américas e incluso de universidades extranjeras”, acotó el adscrito al IIESES.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d