Ciudad de México. El diputado electo Rubén Moreira Valdez, coordinador de la bancada del PRI en la LXV Legislatura, informó que su partido presidirá la Junta de Coordinación Política (Jucopo) el primer año de ejercicio; esta decisión tomada en función de la rotación de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.
Lo anterior, ya que la ley establece que un mismo partido no puede presidir ambas el mismo año, detalló el legislador en declaraciones a la prensa, en el marco de la Sesión Constitutiva de la LXV Legislatura.
“Es un triunfo de la alianza, tenemos una fuerza como coalición (PAN, PRI y PRD) que nos permitirá presidir dos de los tres periodos”, subrayó el legislador.
Respecto de la determinación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre la integración paritaria de la Cámara, el legislador encomió la decisión, sin embargo, consideró que se tuvo que declarar antes, pues los grupos parlamentarios ya se habían preparado.
Cuestionado sobre si uno de los primeros temas por atender será la referente a revocación de mandato, Moreira Valdez sostuvo que aún no se ha definido la agenda, no obstante, existe un mandato constitucional que se debe atender a la brevedad.