Aviso Especial por temporal lluvioso

.
*Probabilidad de tormentas y lluvias moderadas a fuertes.

*Precaución por posibles deslaves, derrumbes, deslizamientos, inundaciones pluviales y vigilar ríos y arroyos.

Xalapa, Ver. Sistemas meteorológicos y su previsión: La presencia de vaguadas sobre el interior del país y del Golfo de México, el paso de la onda tropical 31 con eje esta mañana sobre y al sur del centro de Veracruz, el avance de la onda tropical 32 con eje a esta hora sobre y al sur de Quintana Roo, así como la persistencia del campo de vientos en la atmósfera superior favorables para la inestabilidad atmosférica, mantendrán la probabilidad de tormentas y lluvias moderadas a fuertes en el estado de Veracruz dentro de las próximas 24 a 48 horas, estimándose los valores siguientes:
Sábado 18: Lluvias de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm en cualquier punto del estado, y de 50 a 70 mm en las cuencas del Papaloapan y Coatzacoalcos, en especial en la zona alta (se incluye la región de Los Tuxtlas). Domingo 19: Lluvias de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm principalmente en regiones montañosas del estado y zona sur.
Valores mayores a los rangos especificados son posibles de forma más dispersa, dominando el ambiente relativamente caluroso a caluroso con viento dominante del Noreste, Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas en áreas de tormenta. Oleaje de 0.5 a 1.0 m, con alturas mayores en zonas de tormenta.
Perspectiva: El potencial de lluvias con tormentas fuertes podría aumentar nuevamente a partir del miércoles 22 de septiembre. Por lo anterior, se recomienda seguir al pendiente del pronóstico del tiempo y de los avisos meteorológicos.
IMPORTANTE: Dadas las condiciones actuales de un terreno saturado de humedad, así como el pronóstico de la persistencia de lluvias, la Secretaría de Protección Civil recomienda seguir extremando las precauciones ante la probabilidad de deslaves, derrumbes, deslizamientos, asimismo continuar vigilando los arroyos y ríos tanto de respuesta rápida como lenta, acatar instrucciones de autoridades locales, y consultar las actualizaciones del tiempo, además por:
Anegamientos, inundaciones, corrientes peligrosas de agua en centros urbanos.Ráfagas de viento que generen caída de techos, árboles/ramas y espectaculares.Oleaje elevado en zonas de tormenta.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d