Tradiciones regionales esta semana, en Casas de la Cultura IVEC

Xalapa, Ver. El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a disfrutar de la programación virtual de Casas de la Cultura IVEC, que esta semana presenta charlas sobre el consumo responsable, platillos típicos de Naolinco y el tejido en telar de cintura de Acatlán. Las actividades serán transmitidas del 20 al 24 de septiembre, a las 17:00 horas, en la cuenta de Facebook @CasasdelaculturaIVEC.

Este lunes 20 de septiembre se presentará la charla “Producción y consumo responsables”, actividad dirigida por la antropóloga Xóchitl León Estrada en la que se hablará sobre cómo los procesos de producción y consumo, actuales fuerzas impulsoras de la economía mundial, generan efectos destructivos en el planeta por el uso desmedido de los recursos naturales.  

El miércoles 22 tendrá lugar la charla “Apuntes sobre el telar de cintura en Acatlán”, en la que la educadora y promotora cultural Ixchel Trillo Rodríguez explicará los pasos que siguen las artesanas textiles del municipio de Acatlán durante la creación de una pieza tradicional de lana de borrego, mostrando cómo se esquila a las ovejas, la limpieza del vellón, el teñido de las fibras, su urdido y tejido en el telar de cintura.

Finalmente, el viernes 24 de septiembre, Zenaido Gómez Córdoba, director de la Casa de Cultura “Miguel Mata y Reyes”, en colaboración con el chef Ramiro Trujillo Ortega, compartirán con el público la receta de la “Tablita naolinqueña”, platillo tradicional de este municipio en la región de las Altas Montañas.

Sigue la transmisión de estas actividades los próximos 20, 22 y 24 de septiembre, en punto de las 17:00 horas, a través de la página de Facebook @CasasdelaculturaIVEC. Conoce la variada oferta cultural que el Instituto Veracruzano de la Cultura ha programado para ti este mes en www.ivec.gob.mx o las redes sociales Facebook: @IVECoficial y Twitter: @IVEC_Oficial.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d