Alerta Gris por Frente frío 1 y Norte

*Tormenta y lluvias fuertes a muy fuertes.

*Norte con rachas máximas de 65 a 80 km/h.

Xalapa, Ver. Sistemas meteorológicos: Frente frío núm. 1 ha ingresado al noroeste del Golfo de México y a esta hora se extiende desde el noreste de los Estados Unidos hasta el sur de Texas internándose al norte de México. Los pronósticos siguen indicando que se desplazaría lentamente por Tamaulipas y Veracruz entre este miércoles 22 y el jueves 23, estacionándose sobre la zona sur de la segunda entidad la tarde del mismo jueves 23. Delante del frente se mueve una línea de cortante y por detrás, su masa de aire frío invadirá el noreste y este del país, y gran parte del Golfo de México.
Efectos: Tormentas y lluvias con acumulados de 5 a 20 m de manera general en cualquier punto del estado con máximas de 70 a 150 mm especialmente en la zonas norte y sur (ver tabla), siendo probables mayores a los rangos establecidos. El viento del Norte se ha establecido de dirección Norte en gran parte del Golfo de México, por otros factores, esperándose alcance este miércoles rachas de 45 a 60 km/h en la costa, aumentando mañana con rachas de 65 a 80 km/h y manteniéndose entre el viernes 24 al sábado 25 con rachas de 45 a 60 km/h. En este periodo en la parte alta de Xalapa-Misantla y valle de Perote las rachas se estiman de 35 a 50 km/h. Por otra parte, se pronostica oleaje de 1 a 2 metros cerca de las costas y un ligero descenso de los valores de la temperatura máxima.
La Secretaría de Protección Civil recomienda realizar medidas preventivas, acatar instrucciones de autoridades locales y consultar actualizaciones meteorológicas, extremando precauciones ante:
Lluvias y tormentas que pueden favorecerCrecida de ríos/arroyos, inundaciones en llanuras; deslaves, deslizamientos de laderas y derrumbes.Granizadas y ráfagas de viento que generen caída de techos, árboles/ramas y espectaculares.Anegaciones y corrientes peligrosas de agua en centros urbanos.
Viento: Destechamiento de casas, caídas de árboles, anuncios, espectaculares, etc. Oleaje elevado

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d