Presentan charla sobre el muralista Juan O’Gorman

Xalapa, Ver. El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Museo de Arte del Estado de Veracruz, presenta de manera virtual la charla “Juan O´Gorman, muralista”, que será transmitida el viernes 24 de septiembre, a las 17:00 horas, a través de la página de Facebook @MAEVorizaba.

Esta actividad tiene el propósito de difundir la trayectoria de Juan O´Gorman, uno de los artistas más destacados del siglo XX en México. Reconocido arquitecto y pintor de caballete, también dedicó su labor artística a la pintura mural, retratando a grandes personajes de la historia mexicana y universal. Dos de sus obras más conocidas son el mural de mosaicos de la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria y el Retablo de la Revolución mexicana 1910-1914, pintado en el Castillo de Chapultepec. En la actualidad, el público joven ha encontrado en su quehacer fuentes novedosas de inspiración.

La actividad está a cargo de Adriana Sandoval, investigadora de arte mexicano y especialista en la figura de O´Gorman, ha realizado diversos estudios sobre la vida y la obra del artista, divulgando su labor a través de textos, exhibiciones museísticas, conferencias y visitas guiadas. Actualmente dirige la Fundación Espacio Nancarrow-O´Gorman, organización con el objetivo de preservar el legado del compositor Conlon Nancarrow y la obra de Juan O´Gorman.

El IVEC invita a seguir la transmisión de la charla “Juan O´Gorman, muralista” el próximo 24 de septiembre, en punto de las 17:00 horas, a través de la cuenta de Facebook @MAEVorizaba. Conoce todas las actividades culturales que la red de recintos del Instituto ofrece durante el mes de septiembre en www.ivec.gob.mx.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d