En entrevista el Alcalde Electo Alvaro Gómez Flores señalo que al cumplirse la mitad del sexenio, del gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que haber mantenido los principios de combate a la corrupción, quitar privilegios y no traicionar al pueblo, lo que permitió tener los recursos económicos suficientes para enfrentar las adversidades provocadas por décadas de políticas neoliberales.
Esto, con motivo de su Tercer Informe de Gobierno en el que dijo, pasamos de los dichos a los hechos, al seguir financiando la obra pública y por segundo año atender la estrategia sanitaria, destinando esfuerzos adicionales a los destrozos del huracán Grace y animar así la esperanza y recuperación del pueblo en todos los sentidos.
El gobernador acompañado por la secretaria de Energía, Rocía Nahle García, en representación del Gobierno de México, enfatizó que en esta administración Veracruz ha reconocido el papel de las mujeres. “Ya no es como en el gobierno que me antecedió, donde solaparon la agresión a las mujeres al nivel más alto; aquí no hay impunidad”.
Por ello, expuso que han fortalecido las instituciones de atención directa al sector y evidencia de lo anterior es que en la mayoría de los delitos contra ellas ha logrado vincularse a proceso a los presuntos responsables.
Este gobierno ha impulsado 27 centros para el Desarrollo de las Mujeres, de los cuales 13 son indígenas; al tiempo de formalizar el Centro Estatal de Justicia para Mujeres que atiende casos de violencia familiar y sexual, instrumentando las denuncias y otorgando las medidas de protección correspondientes.