El diputado confía en que Pablo Gómez hará un buen trabajo al frente de la Unidad
Ciudad d México. El diputado Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, afirmó que en su partido político no hay razones ni motivos para tener miedo por el cambio de titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
“Como siempre he dicho: el que tenga miedo que lo asusten, que no salga de noche; nosotros nos dedicamos a la política, estamos trabajando todos los días, hay que cumplir la ley, y quien esté fuera de la ley tiene que enfrentar las circunstancias y las consecuencias que la misma ley impone; hay que trabajar de manera responsable y transparente”, respondió a pregunta expresa de la prensa, luego de la ratificación de Pablo Gómez Álvarez, en el Pleno, como nuevo titular de la UIF.
“Nosotros siempre estamos trabajando de noche, de día, a todas horas, siempre sin miedo, ¿por qué habríamos de tener miedo? Nosotros estamos trabajando por el país, creo que ha habido una oposición firme, clara, contundente, que está construyendo una propuesta para que los mexicanos tengan una mejor calidad de vida”, abundó.
Expresó su confianza en que Gómez Álvarez, al igual que los otros dos funcionarios de la SHCP ratificados por la Cámara de Diputados, cumplirán con sus responsabilidades y “harán bien su trabajo”; Pablo Gómez “tiene un compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas”, sostuvo.
Moreno Cárdenas, también presidente de la Comisión de Gobernación y Población, dijo que no ha tenido un acercamiento directo con el Presidente de la República, pero sí ha habido diálogo institucional permanente con distintas representaciones del Gobierno Federal para temas de gestión.
En ese sentido, convocó al Ejecutivo Federal a tener una mayor capacidad de diálogo, de acuerdo, de interlocución y de resultados. “Lo que hoy demandamos son resultados, no ha habido resultados en seguridad, salud, generación de empleos y campo”, dijo.
Consultado sobre eventuales reformas constitucionales, entre ellas la reforma eléctrica, señaló que el Grupo Parlamentario del PRI camina hacia adelante, con propuestas y proyectos y buscando construir consensos y acuerdos.
“Todas las reformas constitucionales habremos de analizarlas y discutirlas, y como hemos dicho: puede haber discusión, pero el tema de la reforma energética o eléctrica va a ser hasta después de las elecciones de 2022”, advirtió.
En otro tema, también se refirió al decreto del Ejecutivo Federal por el que declara como temas de interés público y de seguridad nacional todas las obras de infraestructura del Gobierno Federal.
Sobre ello, dijo que con esa medida va en contra de la transparencia y rendición de cuenta, y “lo que queremos es transparencia, resultados, tener la capacidad para que los mexicanos sepan en qué se invierten los recursos y respetar la ley”.