· Prioritario alcanzar los consensos necesarios para recuperar empleos; crecimiento, poder adquisitivo, y seguridad
· Agradece respaldo del Grupo Parlamentario por haberla elegido para representar a la fracción perredista en la Mesa Directiva
· Será este un año crucial para el presente y el futuro de México. Unidad, la única manera de rescatar al país del retroceso en el que ha caído
Ciudad de México. Con 455 votos a favor, 0 en contra y 2 abstenciones, Macarena Chávez, diputada federal e integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, fue ratificada como Secretaria de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, que conducirá los trabajos del Segundo Año de Ejercicio de la LXV Legislatura.
La diputada federal mencionó que, para este Segundo Año Legislativo -como hizo el primer período desde la Mesa Directiva- seguirá trabajando con responsabilidad para que en se alcancen los consensos que necesita nuestro país y salir del bache en el que se encuentra en todos los ámbitos.
Macarena Chávez agradeció el respaldo de sus compañeras y compañeros del grupo parlamentario por haberla elegido para representarles en la Mesa Directiva, como secretaria. Reiteró que, con trabajo arduo, no defraudará la confianza depositada en ella.
La integrante de la Mesa Directiva hizo énfasis sobre el inicio del nuevo periodo de sesiones en la Cámara de Diputados como una etapa de muchos desafíos para las y los mexicanos, los cuales, señaló «es necesario que los enfrentemos juntas y juntos para garantizar que nuestras libertades, derechos, democracia e instituciones se mantengan intactas».
La representante popular ofreció continuar impulsando y defendiendo los temas que preocupan a la ciudadanía y que permitan oportunidades de desarrollo para vivir mejor, en paz y en plenitud.
Por último, Macarena Chávez señaló que este año es crucial para el presente y futuro de México, por lo cual, asentó que «la única manera de rescatarlo del retroceso en el que ha caído, es en unidad» e invitó a las y los ciudadanos a trabajar juntos, más allá de cualquier diferencia, por el bien de México.