• Pobladores de Las Vigas cierran válvulas
• Ellos exigen rehabilitación de caminos
Xalapa Enríquez, Ver. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, advirtió que no realizará la obra de rehabilitación de caminos que exigen habitantes de Las Vigas quienes desde el pasado lunes mantienen cerrada una válvula del suministro de agua potable del Alto Pixquiac y afectará a 150 xalapeños.
Sin mencionar nombres, acusó que detrás de esos hechos está un excandidato a la alcaldía de Coatepec por el PAN.
«El alcalde ya ha manifestado que está atendiendo el tema, otras de las acciones es que hay una denuncia penal, quien encabeza es quien intentó ser un ex candidato del PAN en Coatepec», dijo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Adelantó que las denuncias van contra esos cabecillas que hacen un manejo político y con uso electorero.
«Nadie puede decirse dueño del agua, el agua es de todos. Depende de los municipios son obras de rutas municipales y lo atenderán, pero no corresponde la medida que están tomando, que viola otros derechos primordiales como el acceso al agua».
De acuerdo al alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, serían 150 mil xalapeños los que se quedarían sin el vital líquido en «cuestión de horas» de la zona norte de la ciudad.
Cabe mencionar que los inconformes amenazaron con bloquear la autopista y la carretera Xalapa-Perote de no atender su demanda de pavimentación del camino a la reserva ecológica Alto Pixquiac y a El Rosario, del municipio de Coatepec.