UPAV sometida al poder político del gobernador en turno: Torres Antonio

• Es la caja chica de un grupo incrustado en la SEV

Xalapa Enríquez, Ver. Pese al estado de decadencia y decrecimiento que vive la Universidad Popular Autónoma de Veracruz, se ratificó a su Rector Ome Tochtli Méndez Ramírez, así lo dió a conocer Lenin Torres Antonio, presidente del Consejo Consultivo de la Asociación de Académicos, Administrativos y Docentes de la UPAV.

En confederación de prensa, dijo que conscientes de la necesidad de salvar a la UPAV del poder politico, le solicitamos al presidente de la Junta de Gobierno UPAV, el gobernador del Estado Cuitlahuac Garcia Jimenez, que abriera un proceso democratico y transparente para la eleccion de un nuevo rector de la UPAV.

Y a cambio, el pasado lunes 14 de Noviembre de 2022 ratifico pese al estado de decadencia y decrecimiento que vive la UPAV, al actua rector Ome Tochtli Méndez Ramírez, siendo incoherente a la nueva cultura democratica que necesita México y Veracruz, manifestó.

Dió a conocer, que por lo que nuestra hoja de Ruta hacia la Autonomía de la UPAV agotó la instancia del Poder Ejecutivo, y ahora iremos hacia Poder Legislativo, con la propuesta de presentar nuestro proyecto de reforma de la ley 276 que crea la UPAV para lograr la Autonomia y la reingeniería académica, administrativa, y financiera que necesita la UPAV, proyecto de reforma que dirigiremos a los representantes de los grupos parlamentarios del congreso local de los diputados de Morena, PAN, PRI, y PRD, para que tomen la batuta de la democracia para salvar a la UPAV del poder político partidista, sostuvo.

Señaló que la UPAV se ha vuelto la caja chica de un grupo incrustados en la secretaria de educación de Veracruz, por lo que estaremos solicitando que se realice una auditoría a la institución.

Abundó que solicitaremos a la Fiscalía Anticorrupción de México, abra una carpeta de investigación y haga una Auditoría a la UPAV e interpondremos una denuncia ante la Corte Internacional de Derechos Humanos (CIDH) por el atentado a la educación que vive Veracruz, concluyó.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.