Xalapa, Ver. Efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil activaron el Plan Tajín y de forma coordinada con Protección Civil (PC) así como autoridades federales y estatales brindaron labores de apoyo para sofocar el incendio forestal registrado en Ixhuacán de los Reyes y Ayahualulco.
Oficiales de SSP colaboraron en los trabajos con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) junto a brigadistas voluntarios.
Usando palas, picos y machetes los uniformados desplegaron el esfuerzo humano para apagar el fuego, el cual abarcó aproximadamente 108 hectáreas, hasta controlar el siniestro.
Cabe señalar que el Plan Tajín, es una acción encabezada por la SSP para dar respuesta inmediata ante cualquier desastre natural, contingencia o situación de riesgo, por lo que se exhorta a la población seguir indicaciones oficiales y en caso de observar un incendio reportar de inmediato al 9-1-1, 800 INCENDIO o al 228892778.