Por Atticuss y Francisco Licona
Alito refuerza a Marlon y nombra a nuevo Delegado Nacional
El Doctor Pedro Gutiérrez Gutiérrez es un político tabasqueño de grueso calibre, originario de Villahermosa y hecho desde las luchas estudiantiles universitarias en 1980 y desde siempre ha sido priista.
Él ha sido delegado nacional del PRI en los estados de Campeche y Yucatán, además de haber sido presidente del CDE del PRI en el Estado de Tabasco. Ha sido Secretario de Organización del Partido en tres ocasiones. Fue diputado local, diputado federal suplente y ha sido articulista crítico en diversos medios de Tabasco y nacionales.
El cambio de Delegado Nacional del PRI se lo solicitó el dirigente estatal del CDE Marlon Ramírez Marín al dirigente nacional durante su reciente visita que éste hizo a Veracruz, y por lo que se ve le respondió de inmediato y enviando a un peso pesado de la política que de verdad y se verá más adelante, se las sabe de todas, todas.
Pedro Gutiérrez llegó a Xalapa esta misma mañana y de inmediato se entrevistó con el presidente del CDE del PRI en Veracruz Marlon Ramirez Marín y se planeó su presentación ante los integrantes del CDE en la Sala de para la tarde de este mismo jueves.
Cabe señalar que una de las primeras misiones que trae Pedro Gutiérrez Gutiérrez es la de darle fuerza a los sectores campesino, de los trabajadores y el popular, a los que sus dirigentes estatales prácticamente los han dejado morir por el desinterés que han mostrado, por lo que no sería nada raro que más rápido que pronto haya relevos ahí.
Una muestra de lo anterior es que durante la reciente visita de Alito a Veracruz los dirigentes estatales de los tres sectores ni pintaron.
Mas tarde se darán a conocer aquí las primeras impresiones de Pedro Gutierrez como nuevo Delegado Nacional del PRI en el Estado de Veracruz.
Ebrard se cuelga de la popularidad de Randy Arozarena
Resulta que el jardinero izquierdo de la selección mexicana de beisbol, que recién ocupó el tercer lugar en el Clásico Mundial de ese deporte, además, de carismático y muy buen fildeador y bateador… resultó todo un político.
Y es que el pelotero de grandes ligas Randy Arozarena, nacido en Cuba y avencindado en Mérida, Yucatán, desde hace años, fue quién le imploró al presidente Andrés Manuel López Obrador que le ayudara para que le fuera otorgada la nacionalidad mexicana para poder jugar con México.
Y como tanto AMLO como el titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, son aficionados de ese deporte, pues raudos y veloces le concedieron su petición, con lo que pudo defender los colores de México y convertirse en la bujía del equipo que acaparó la atención de millones de mexicanos.
El hecho es que Randy Arozarena, al término del Clásico Mundial de Béisbol 2023, le envió como regalo, tanto a AMLO como a Ebrard, pelotas de beisbol autografiadas.
Hasta la fecha AMLO no lo ha dicho, pero Marcelo Ebrard más rápido que pronto anotó en su cuenta de Twitter haber llamado a Randy para agradecerle la pelota de beisbol que le envió autografiada. Ebrard, escribió que le compartió el orgullo que le tenemos a él y a todo el equipo de México.
Y es que en vísperas de campañas políticas y de encuestas internas de MORENA las corcholatas se agarran hasta de un clavo caliente para mostrarse públicamente, aunque claro, jamás aceptarán que en ocasiones violan la ley electoral.
Está Usted informado.