Cuidad de México. La determinación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para invalidar que la Guardia Nacional pase a la Sedena, es el inicio de otras muchas sentencias similares que vendrán, porque los ministros actúan conforme a derecho y corrigen la plana a las mayorías legislativas en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, “que todo lo hacen mal”, afirmó el diputado Xavier González Zirión (PRI).
A través de un comunicado explicó que Morena y sus aliados han aprobado leyes que se contraponen entre ellas o que son completamente anticonstitucionales, por lo que “tendrán mucho trabajo en la Suprema Corte” para corregir la plana al partido en el gobierno.
Por ello, confió en los ocho ministros de la SCJN “que actúan conforme a la legalidad, que hacen mayoría; vendrán muchos más juicios en el que el veredicto será que López Obrador o sus legisladores aliados actuaron contra la Constitución”.
González Zirión dijo que si López Obrador aceptó, aparentemente, la resolución de la Corte, es “porque no le quedó de otra, porque el Presidente no es el máximo poder de este país. Hay tres poderes y aquí el Judicial está corrigiendo la plana al Legislativo, porque los diputados y senadores de Morena no hacen nada bien”.
Al hablar sobre el anuncio hecho por el presidente López Obrador en el sentido de que enviará en septiembre de 2024 una iniciativa para reformar la Constitución y garantizar que la Guardia Nacional se incorpore a la Sedena en el sexenio que viene, dijo que “el próximo Presidente de la República va a ser de oposición y lo vamos a apoyar en todo para corregir los grandísimos errores que ha cometido AMLO”.
Pronosticó que el próximo Jefe del Ejecutivo va a enfrentar muchos problemas, no sólo por los juicios que están en marcha con empresas privadas que se han visto afectadas; también dificultades con el sector salud, la economía y rezagos importantes, acumulados en este gobierno que tiene “el peor presidente de México, desde Victoriano Huerta, el traidor”.
Asimismo, dijo que en esta capital también se han hecho las cosas terriblemente mal, ya que por más que la señora Sheinbaum diga que en el STC-Metro están dando mantenimiento, lo cierto es que son puras mentiras.
“En la Línea 1, que dicen será ‘nueva´, sólo han trabajado a medias tintas y sí han desviado los recursos para financiar los temas electorales de 2023 y 2024, por eso la ciudad está como está”, concluyó.