Ciudad de México. En estos días la incertidumbre para conocer el estado de salud del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador ha ido aumentando, ya que el pasado domingo estando en Yucatán, en una reunión de trabajo, sufrió un desvanecimiento que provocó especulaciones sobre su salud, dejando la pregunta: ¿está en condiciones para dirigir el país?
La salud del primer mandatario lejos de ser un tema importante, ha causado varios comentarios desde su primer encuentro con el Covid-19 en ya dos ocaciones, aunado a su hipertensión y problema cardiaco. La falta de una estrategia de comunicación adecuada agrava el manejo de una crisis política propia de la ausencia del mandatario, ya que en funciones del presidente de la República se ha omitido su presencia en los últimos días ante su conocida «Mañanera».
Hace un par de días salió un video de 18 minutos donde dió un pequeño resumen de lo que le había sucedido, ya que se confirmo su tercer contagio de Covid-19. Andrés Manuel agradecido por las muestras de solidaridad para que se recuperará muy pronto mandó este saludo. Así como un mensaje para aquellos que le diagnosticaron otros síntomas y que, siguiendo lo dicho en el video, no es un diagnósticos reales. Con este video realizado en Palacio Nacional, en el que se le escucha un poco disfónico, busca dejar claro la situación de su salud y motivar a sus seguidores para que estén tranquilos con este tema.
Hoy viernes ya se presento en «La Mañanera» retomando temas, principalmente con los que no está de acuerdo, lo cual hace ver que se encuentra en franca recuperación.