Xalapa, Ver. La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad entregará el distintivo Veracruz Libre de Trabajo Infantil a los corporativos Braskem Idesa y Beta San Miguel, por contribuir a la prevención y erradicación de este problema social, así como a la protección de las y los adolescentes trabajadores en edad permitida.
Aunque son dos las empresas elegidas serán cinco los reconocimientos a emitirse el próximo 15 de junio, pues en la segunda están agrupados los ingenios azucareros Constancia, Central El Potrero, Central La Providencia y Central San Miguelito.
La dependencia publicará la segunda convocatoria el próximo 3 de julio, a fin de que participe más iniciativa privada y su marca pueda diferenciarse ante proveedores, inversionistas, clientes, autoridades y sociedad en general, escalando en los mercados nacional e internacional.
El proceso de selección concluirá el mes de diciembre y algunos de los entes que integran el comité técnico son las secretarías de Desarrollo Económico y Portuario, Turismo y Cultura, Desarrollo Social, Protección Civil y Desarrollo Agropecuario, además de la organización World Vision México.