• Por policía desaparecida en Cardel hace 30 día
• Acusan que no hay Investigación
Xalapa-Enríquez, Ver. La mañana de este viernes, familiares de Miriam Iranis Vázquez Herrera, mujer policía desaparecida hace 30 días, se manifestaron en la torre de la Secretaria de Seguridad Pública, para exigir avancen las investigaciones para dar con su paradero.
La señora Miriam Idalia Herrera Méndez, explicó que su hija tiene 20 años y desde hace año y medio ingresó a las filas de la Fuerza Civil y fue asignada a la base Tajín, ubicada en la carretera Cardel-Poza Rica.
Sin embargo, el pasado martes 30 de mayo se perdió todo contacto con ella, por lo cual se abrió la carpeta de investigación VER/FIM/FEADPD/158/2023.
Este viernes familiares y amigos se manifestaron para pedir la intervención de las autoridades estatales y sea localizada.
“Estaba en la base Tajín en Cardel, me dicen que pidió un permiso, pero a nosotros no nos consta que haya salido, hasta ahorita no tenemos respuesta de nadie. Nos dijo que estaba bien, ella en la mañana me mandó un mensaje y que le había tocada guardia en la mañana”.
La familia de Miriam Iranis radica en la colonia Libertad del municipio de Villa Aldama, a una hora de la ciudad de Xalapa, pero la joven por cuestiones laborales estaba en el destacamento de Cardel.