*Se trata del veracruzano Julio César Pescina Ávila, destacado miembro de las Fuerzas Armadas
Tuxpan, Ver. Como invitado de honor y reafirmando la colaboración en materia de seguridad, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez participó en la ceremonia Entrega-Recepción de la Fuerza Naval del Golfo, acto que alude a la rotación permanente del personal con la finalidad de que la institución continúe cumpliendo su misión y atribuciones.
En las instalaciones de la división naval, el Almirante Julio César Pescina Ávila recibió el cargo de comandante del Alto Mando por parte del Vicealmirante Fernando Rodríguez Cuevas; el acto fue presidido por el comandante de la Tercera Región Naval y representante del Alto Mando de la Secretaría de Marina−Armada de México, Almirante Raúl Pérez Vázquez quién tomó protesta de ley.
Pescina Ávila, originario de Martínez de la Torre, es egresado de la Heroica Escuela Naval Militar en Ciencias Náuticas especializado en Mando; cuenta con maestrías en Administración y Seguridad en el área por el Centro de Estudios Superiores Navales, además de ser profesor en ambas instituciones y servir activamente por más de 45 años, siendo acreedor de las condecoraciones de Legión de Honor.
Ha participado en el curso Superior de Defensa y Seguridad Hemisférica en el Colegio Interamericano de Defensa en Estados Unidos y la maestría en Defensa y Seguridad Hemisférica por la Universidad del Salvador en Argentina, país donde también fue agregado en la Embajada y ganador de la medalla otorgada por la Armada.
Acompañaron los comandantes de la Quinta Zona Naval, Vicealmirante Juan Carlos Vera Salinas; y de la 19/A Zona Militar, General Fernando Solares Lammel, la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns; el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y el presidente municipal, José Manuel Pozos Castro.