• La legisladora lamentó que no se debatiera el tema de la seguridad, problema que afecta a todo el país, en un gobierno que se mantiene en campaña en lugar de gobernar. |
Ciudad de México. La diputada federal Sue Ellen Bernal Bolnik criticó la celebración de cinco años de transformación del actual gobierno, al afirmar que nos ha costado cinco años de cinismo, de mentiras, de retrocesos, de falta de recursos que no están llegando a los hospitales para comprar medicamentos o completar el cuadro básico de vacunación.
Al participar en el debate donde se pedía que el diputado Santiago Creel dejara la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la integrante del Grupo Parlamentario del PRI cuestionó por qué no se debaten los temas que duelen a los mexicanos, por qué esconder los problemas y lo que nos afecta.
“Hoy ustedes aquí decidieron seguir con la farsa, con la campaña. No les importa realmente el pueblo de México”, subrayó a los legisladores de Morena y sus aliados, para después señalar qué son cínicos cuando se han dedicado a violentar no nada más esta Legislatura, sino desde que llegaron y disfrazaron esta gestión de cuarta transformación.
Durante la Sesión Ordinaria de la Comisión Permanente, la legisladora priista exhibió al Poder Ejecutivo, que hoy encabeza un presidente ególatra, imparcial, arrogante y ambicioso, sin respeto a los símbolos patrios, con patéticos discursos, que habla todas las mañanas haciendo campaña en lugar de gobernar.
Además, reclamó el uso de recursos públicos que las llamadas “corcholatas”, han hecho desde hace más de un año, para sus campañas, aprovechando cada uno de los cargos que tenían para promocionarse en los eventos a los que iban, ahí, al lado de gobernadores, diputados y senadores. Lo que incluye, anotó, espectaculares que los mismos legisladores de Morena aseguraron haber pagado a finales del año pasado.
“Hoy propusimos hablar de seguridad, de un tema que nos está acabando en todo el país, y ustedes decidieron hablar de los logros de la cuarta transformación. Ya no hablemos de educación, ya no hablemos de otros temas de salud, que solo evidenciarían las fallas de este gobierno”, agregó.