· Pepe Yunes se ha dedicado en los últimos días a reunirse con diferentes sectores de la ciudadanía quienes manifiestan un hartazgo por los partidos que actúan lejos de los inetreses de Veracruz.
· El tiempo del calendario político para el país está en función de generar coaliciones, ideas muy completas en la solución de problemas, ya no partidos trabajando de manera desarticulada, por eso trabajamos en construir un Frente Amplio con los veracruzanos.
· Rechazó el discurso tramposo del oficialismo que pretende seguir dividiendo y hacer creer que hay una oposición adormecida rumbo al 2024.
Xalapa, Ver. Desde uno de los recorridos que ha estado efectuando el diputado federal por el PRI, Pepe Yunes en la entidad veracruzana, donde se le ha visto cercano a la ciudadanía: productores de campo, sociedad civil, empresarios, etc., y en los cuales ha estado atento a las necesidades, escuchando y midiendo lo que le urge a la gente, aseguró que ese contacto con los veracruzanos, le ha hecho comprender el hartazgo que existe entre la sociedad, hacia los intereses individualistas y divisorios que traen los diferentes partidos políticos. “La sociedad quiere participar, ser escuchada realmente, pero sobre todo ver a los diferentes colores que legislan, unidos y no más divididos, solucionando problemas graves que enfrenta el Estado y México”
“Lo importantes es que quede claro, que el tiempo del calendario político para el país está en función de generar coaliciones, ideas muy completas en la solución de problemas, ya no partidos trabajando de manera desarticulada. Aprobar proyectos, programas, causas y hacer la acción de gobierno desde los colectivos ciudadanos. Alzar la vista en lo que está demandando la sociedad y en hacer propio desde la visión de los partidos esos objetivos, es la sociedad civil la que está marcando la agenda y en Veracruz estamos en la lógica tratando de construir un frente amplio”, recalcó Pepe Yunes.
Yunes Zorrilla, reconoció que temas tan prioritarios como el ambiental, la economía , la seguridad y el desarrollo de Veracruz, son puntos en la agenda que deben discutirse entre todos, de forma urgente, dar ideas en común, sin ataques con tal de sentirse victoriosos en la palestra política y comprender que si no hay conciencia de la importancia de darle solución a esos problemas, cada día podrá ser tarde, no solo para resolverlos, sino para detener la bola de nieve y de estancamiento que estos problemas involucran en la realidad de más de 8 millones de habitantes de la entidad.
Pepe Yunes rechazó que en momentos tan críticos para Veracruz y el país, el discurso del Gobierno actual sea el de seguir dividiendo entre buenos y malos, de engañar con ideas como de que la oposición no existe y es invisible: “Esa es la parte del argumento tramposo del Gobierno y que se compra con facilidad, la elección es dentro de 11 meses y no se define hasta ese momento cuando va a votar la gente. ¿Cuál es la trampa? y lo platicaba hace un momento, es empezar a posicionar en la sociedad el imaginario de que la elección ya está definida, que la oposición no tiene candidato, que esta adormilada, que los únicos audaces son los que hoy violan la ley, que todos nos quedemos con esa idea, cuando debería generarnos una reacción negativa y a mí me parece que ahí está la trampa.”
Pepe Yunes reiteró que la elección se resuelve ese día con la participación de la gente y hay que respetar los tiempos, nada se gana en las vísperas ni se pierde en las vísperas, y se necesita escuchar a la gente para saber que es lo que falta en cada hogar veracruzano. Esa gente que sea escuchada es la que saldrá a votar y definirá el destino de Veracruz, que debe ser ya de progreso y de ejemplo. Y a eso es lo que el dijo se ha estado dedicando todos estos días, a analizar y a entender que cada veracruzano es un gran defensor y promotor de su tierra y que todos debemos actuar en conjunto para sacarla adelante. “No más los legisladores en un grupo, ciudadanos en otro, colores de partido en otro, esto se trata de todos en un solo lado, se trata de los veracruzanos.”