• «Se preocupa más en perseguir a políticos y jueces que al crimen organizado»
Xalapa-Enríquez, Ver. La senadora morenista Claudia Esther Balderas Espinoza, acusó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de condicionar el pago de los salarios a las y los trabajadores estatales que asistan o no las asambleas informativas de Claudia Sheinbaum «es claro que no podemos permitir estás prácticas abusivas».
Explicó que en su reciente gira en Xalapa conversó con un grupo de trabajadores inconformes con la gestión de García Jiménez «quien se preocupa más por perseguir a políticos y jueces por delitos que no han cometido que al mismo crimen organizado».
A través de un vídeo en sus redes sociales, la senadora morenista precisó que es «claro que no podemos permitir estás prácticas abusivas y que no muestran un piso parejo para que el pueblo tome una decisión real.»
De ahí que hizo un llamado a las
autoridades estatales para que se abstengan de realizar estás prácticas «y no permitan que esto afecte a nuestras familias veracruzanas que dependen de su salario para subsistir».
Pidió al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado de tomar cartas en el asunto «porque son políticas contrarias a nuestros estatutos».