• Ya fue puesto a disposición de la FGR por la portación de arma de fuego
Xalapa-Enríquez, Ver. Confirman la detención de presunto trabajador del congreso local y supuesto familiar de Cazarín, aclaran que fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), así lo dio a conocer la fiscal general del Estado, Verónica Hernández Giadáns.
En conferencia de prensa confirmó la detención de Juan Pablo “N”, presunto trabajador del Congreso local, pero aclaró que quedó a disposición de la Fiscalía General de la República.
La noche del sábado 22 de julio, en el municipio de Hueyapan de Ocampo, Juan Pablo «N», al ser detenido dijo ser familiar de Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local (Jucopo).
Aunque fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Pablo “N”, no fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, sino de su par federal.
«Se puso a disposición de la Fiscalía General de la República, no es competencia de la Fiscalía General del Estado, por lo tanto no puedo dar información», señaló Hernández Giadáns. «Lo único es que está corriendo es el término constitucional para que la FGR defina su situación jurídica», agregó.
Explicó que la detención y puesta a disposición del órgano autónomo federal fue por la presunta portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Insistió en que debido a que no es competencia del organismo autónomo a su cargo no podía dar mayor información.
Finalmente cabe señalar que el presunto trabajador de la Legislatura local fue detenido ingiriendo bebidas alcohólicas en el panteón de la comunidad de Juan Díaz Covarrubias, ahí le fue encontrada una arma corta.