- Se dará con los responsables de los incendios de 10 vehículos la mañana de este martes.
Xalapa-Enríquez, Ver. Este medio día, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que la situación en Tantoyuca, Ver., está controlada y advirtió que se dará con los responsables de los hechos violentos donde un grupo de personas incendiaron la mañana de este martes varios vehículos en la carretera federal Tepetzintla-Tantoyuca en protesta por el homicidio de Gregorio de la Cruz.
«Algunas personas que provienen de Chicontepec alentados por una supuesta organización hicieron algunos ilícitos, incendiaron algunos camiones en supuesta protesta por el homicidio de Gregorio de la Cruz en Chalma, pero que vive en Metepec de Hidalgo».
A través de sus redes sociales, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez envió un mensaje a la población de la zona norte para precisar que la situación ya está controlada.
«Porque hay muchas falsedades que estan tratando de incitar a algunos pobladores a hacer este tipo de actos. Decirles que no es cierto que la motivación contra está víctima de homicidios haya sido lo que dice está organización.»
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, explicó que los primeros indicios que se recogen «es que sus propios acompañantes tuvieron. Una pelea y que todos provienen de la misma comunidad de Hidalgo.
Lo que sucede es que se fueron a tomar a una zona de este lado».
De ahí que se tiene un homicidio con una motivación muy diferente «y aquí nuestros compromisos es que se dara con los responsables y ya nos comunicamos con el gobernador de Hidalgo y la Fiscalia de ese estado y entre todos vamos a coadyuvar para hacer justicia, es decir, ese homicidio no quedará impune vamos a dar con los responsables y se aclara la motivación que es importante.
Entendemos, dijo, el enojo de algunos familiares, «pero desaprobamos que se maneje de manera politiquera y sea un pretexto para incendiar camiones y afectar a otras personas que no tienen nada que ver con el asunto».