– Reiteró que el próximo año, México tendrá la oportunidad de elegir un futuro naranja y, Veracruz no será la excepción para recuperar los buenos gobiernos.
Xalapa, Ver. Tras recorrer los municipios de Veracruz, Martínez de la Torre y Xalapa, donde tuvo encuentros privados con empresarios y Organizaciones no Gubernamentales, el secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, José Manuel del Río Virgen, reiteró la construcción de un proyecto, que no busca venganza ni revanchas políticas, para un mejor México y, que por supuesto, incluye a Veracruz.
Del Río Virgen, injustamente fue encarcelado por meses ante acusaciones de homicidio por la actual administración estatal encabezada por Cuitláhuac García, las cuales se desvanecieron al quedar en libertad el 17 de junio, cuando salió del penal de Pacho Viejo, tras permanecer recluido por más de 177 días. Un juez federal determinó que no había elementos de prueba para retenerlo en el penal.
José Manuel del Río Virgen, quien hoy es el principal perfil de Movimiento Ciudadano para pelear por la gubernatura de Veracruz, aseguró que por el momento sólo tiene como objetivo atender la responsabilidad delegada en el Senado de la República y será hasta el 2024, cuando se de a conocer el trabajo paralelo que se está construyendo para que México tenga un futuro naranja, tendiente a recuperar los buenos gobiernos, “y en los que Veracruz está incluido”, dijo.
El también fundador del partido Convergencia, actualmente Movimiento Ciudadano junto con Dante Delgado, señaló que el próximo año se vivirá mucha efervescencia política, desde la renovación de la Presidencia de México, el Senado de la República, la Cámara de Diputados, así como nueve gubernaturas, donde los veracruzanos tendrán la oportunidad de escuchar, analizar y elegir un mejor futuro para Veracruz.
«Yo me veo los próximos años y todo lo que dure mi vida, trabajando para que a Veracruz le vaya muy bien; yo quiero que le vaya muy bien a mi estado, creo que Veracruz requiere retomar los buenos gobernantes que tuvo, el caso del Senador Dante Delgado cuando fue gobernador es cuando más creció el estado de Veracruz y yo pienso que podemos tener un futuro nuevamente generoso, brillante y el orgullo de ser veracruzano se recupere», enfatizó.
Cuestionado sobre su mensaje que lanzó en redes sociales en el que dio muestra de su interés por participar en las elecciones del 2024 en Veracruz, José Manuel del Río Virgen reiteró que como cualquier veracruzano, solo se trata de una postura de hacer algo por este estado que tanto necesita de un buen gobierno para su pueblo que no merece lo que hoy tiene.
“Veracruz y los veracruzanos estamos listos para un nuevo Veracruz por el que ya se está trabajando y pronto vendrá en camino, con mejor procuración de justicia donde nunca más existan inocentes en prisión, donde nunca más el uso del poder sea para intimidar. Ya nos quitaron la alegría en Veracruz, pero con trabajo y capacidad vamos a recuperarla”, insistió.
Por último, José Manuel de Río Virgen, informó que estará recorriendo el estado para escuchar de cerca el sentir de sus paisanos, para construir una agenda inclusiva y sensible a las necesidades de los diferentes sectores, que hoy demandan seguridad, empleos, salud, educación, desarrollo y progreso, que se sienta y se vea reflejado en familias prósperas.