- Sólo serían más de 13 y hay seis detenidos por este caso
Xalapa-Enríquez, Ver. Rechaza la Fiscalía General del Estado (FGE), que los restos humanos hallados en Poza Rica correspondan a 34 personas como ha trascendido en las últimas horas, y que hay seis personas detenidas por este caso, así lo señaló la titular de dicha dependencia Verónica Hernández Giadans.
En conferencia de prensa, informó que este domingo se iniciaron las carpetas de investigación respectivas en relación a los hechos suscitados en dos inmuebles de aquella ciudad del norte de Veracruz, en donde se encontraron elementos anatómicos humanos al interior de congeladores.
Dio a conocer que la Dirección general de Servicios Periciales, desde que tuvo conocimiento de los hechos, practica las pruebas de criminalística de campo y laboratorio que se efectúan en este tipo de casos, que les permitan determinar el número de individuos implicados en sus identidades.
Enfatizó que podrían ser más de 13 cuerpos, pero hay otros más en proceso de identificación.
Manifestó que cualquier dato que se maneje sobre el número de individuos y/o de identidades, carece de soporte técnico, real, objetivo y científico.
«Por lo que no se puede hablar en este momento de un número específico. Sin embargo, sí se puede aclarar que no se trata de los 34 que algunos medios han difundido erróneamente», señaló.
«En unos primeros indicios recogidos, lamentablemente podrían ser más de 13 cuerpos, con la probabilidad de que haya otros en proceso de identificación», agregó.
La Fiscal adelantó que hay seis personas detenidas probablemente relacionadas con estos hechos.
Añadió que fiscales, peritos y Policías Ministeriales realizan las investigaciones correspondientes a partir de los indicios encontradas en ambos inmuebles, así como en otras actuaciones que forman parte de las carpetas de investigación.
Reiteró su compromiso de que no habrá impunidad y que darán con los responsables de estos hechos.
Por último comentó que este domingo se localizaron cuerpos embalados en bolsas y congelados en hieleras y congeladores, por lo que se montó un operativo por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Fiscalía General del Estado.