Xalapa, Ver. La Secretaría de Seguridad Pública, garantiza el derecho a la educación a mil 365 internos de los centros penitenciarios veracruzanos que se inscribieron para aprender a leer, escribir o continuar con sus estudios en primaria y secundaria, a través del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos.
Para conmemorar el Día Internacional de la Alfabetización, mediante la Dirección General de Prevención y Reinserción Social fueron entregadas 40 constancias de alfabetización y 123 certificados en los centros penitenciarios de Acayucan, Amatlán de los Reyes, Chicontepec, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Jalacingo, Misantla, Pacho Viejo, Pánuco, Papantla, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Tuxpan y en el Modulo de Prisión Preventiva de Veracruz.
También fueron distribuidos 190 Kits escolares con material didáctico y de papelería, con el objetivo dotarlos de las herramientas necesarias en su formación educativa, así como mejorar su calidad de vida. De manera simultánea se llevó a cabo una campaña de alfabetización a fin de invitar y motivar a la población penitenciara a continuar con su formación.