• En Soconusco, El Higo, en Miahuatlán, en Zamora y en Tenochtitlán, se les quitó el vehículo que permitía el traslado de pacientes con alguna discapacidad
Xalapa-Enríquez, Ver. La directora del DIF estatal, Rebeca Quintanar Barceló, informó que a los ayuntamientos de: Soconusco, El Higo, Miahuatlán, Zamora y Tenochtitlán, se les retiró el vehículo que permitía el traslado de pacientes con alguna discapacidad, debido a que las autoridades municipales las utilizaban para otros fines.
«Son camionetas o ambulancias adaptadas para trasladar a personas con alguna discapacidad, hemos tenido cinco vehículos adaptados que han sido utilizados para otros fines».
En entrevista, la directora del DIF estatal explicó que está irregularidad se detectó en Soconusco, El Higo, en Miahuatlán, en Zamora y en Tenochtitlán «y ya se les pidió a los presidentes o directores que nos hicieran un reporte y ya se hizo el acta administrativa correspondiente.»
Por lo que se tomó la acción legal y esos vehículos serán regresados, «porque las personas con alguna discapacidad no tienen la culpa.»
La funcionaria estatal exhortó a los alcaldes a darle el uso correcto «se puso una cláusula nueva en los convenios. Ya se envió la circular y el costo no es la camioneta sino la adaptación que se le hace.»
El pasado 27 de agosto, se comprobó que la Síndica de Miahuatlán, Nellida Anahí Bárcena Vitte, transportó gente en una ambulancia del DIF al término de la asamblea informativa de Claudia Sheinbaum, realizada en Xalapa.