• Ma. Cristina Vargas Osnaya rindió protesta como diputada federal
• El Pleno concedió licencia al diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana
Ciudad de México. La diputada Marcela Guerra Castillo aseguró que la presidencia de la Mesa Directiva siempre resguardará la digna representación de la Cámara de Diputados, actuará con la pulcritud que instruye la división de poderes en el sistema republicano y conducirá las relaciones de este órgano del Congreso de la Unión con la institucionalidad que la ley demanda.
La presidenta de la Mesa Directiva expresó lo anterior luego de que la diputada Elizabeth Pérez Valdez (PRD) le preguntara si fue invitada por parte del Ejecutivo a la ceremonia por el 176 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, al Grito de la Independencia el 15 de septiembre y al desfile militar del 16 de septiembre.
La diputada Guerra Castillo manifestó que “esta presidencia no fue invitada”.
Toma de protesta de diputada
En la sesión presencial, la presidenta de la Mesa Directiva, diputada Marcela Guerra Castillo, le tomó protesta como diputada federal e integrante de la LXV Legislatura a Ma. Cristina Vargas Osnaya (Distrito 4-Estado de México).
Vargas Osnaya es suplente de la diputada con licencia Nelly Minerva Carrasco Godínez (Morena).
Licencia de diputado
Además, en votación económica, el Pleno aprobó la licencia por tiempo indefinido del diputado Marcos Rosendo Medina Filigrana (Morena-Distrito 1-Tabasco), para separarse de sus funciones legislativas a partir del 21 de septiembre.