Anhelo histórico de infraestructura carretera para la Huasteca Baja se está cumpliendo

*El Gobernador supervisó la construcción de obras para conectar los lugares más recónditos del estado
*Inauguró tres bancos del Bienestar, por primera vez comunidades alejadas cuentan con una sucursal Gobernador

Xalapa, Ver. Los municipios de Ilamatlán, Texcatepec, Tlachichilco, Zacualpan y Zontecomatlán, ubicados en la Huasteca Baja de Veracruz, fueron considerados y atendidos por primera vez en los programas anuales de obra para la construcción de carreteras, las cuales previamente eran simplemente de terracería.

Siendo un compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en recorridos previos a encabezar la Cuarta Transformación, hoy la población ha visto respondidas las peticiones que durante sexenios fueron ignoradas, dejando patente que “amor con amor se paga”.

Este cambio es resultado del compromiso asumido por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, durante sus recorridos previos a liderar la Cuarta Transformación y materializa el principio de «amor con amor se paga» pues ahora la población ha visto cómo sus peticiones, ignoradas durante sexenios, finalmente han sido atendidas.

Con este propósito, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) pavimenta en concreto hidráulico 9 kilómetros, como parte de los 40 kilómetros totales que conectarán Tlachichilco con Zacualpan. Asimismo, avanza el tramo que conecta Tlachichilco con Oxitempa, con destino a Ixhuatlán de Madero y paralelamente, se está trabajando en la construcción de un libramiento.

En Zacualpan, se llevó a cabo el corte del listón inaugural del tramo que colinda con el estado vecino de Hidalgo, brindándole a las 25 comunidades de la demarcación una salida ágil y segura para realizar sus actividades comerciales. Subiendo la sierra, están en construcción cerca de ocho kilómetros que conecta la localidad El Batda a la cabecera municipal de Texcatepec.

Con el objetivo de reducir el aislamiento entre Zontecomatlán e Ilamatlán, continua la construcción de 33 kilómetros de pavimento y concreto hidráulico, en convenio con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes. De estos, 24 kilómetros fueron entregados el año pasado bajo la responsabilidad de la dependencia federal, mientras que la SIOP avanza con los kilómetros restantes.

En las cabeceras municipales el Jefe del Ejecutivo inauguró sucursales del Banco de Bienestar completamente operativas para que los beneficiarios de programas sociales cobren sus apoyos de manera directa y sin intermediarios. Durante los respectivos recorridos se sumaron las autoridades municipales, Nancy Hernández Rueda, Amalia Sánchez Alonso y Fernando Luna Solís. mundo.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.