Xalapa, Ver. Funcionarios de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz atendieron de manera inmediata a una comisión de docentes que se manifestaron este miércoles para recibir información sobre el pago del Seguro Institucional.
En el encuentro, se refrendó el compromiso del pago de este servicio a docentes federalizados, el cual fue retenido durante el gobierno priista de Javier Duarte de Ochoa.
En la reunión, se refrendó el compromiso del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez de cubrir este pasivo y se recordó que se destinaron 100 millones de pesos para cubrir el Seguro Institucional a maestras y maestros jubilados.
“La Secretaría de Educación de Veracruz a través de la Oficialía Mayor hizo un gran esfuerzo para cubrir este pasivo heredado desde el año 2013, afectando a hombres y mujeres que entregaron su vida a la enseñanza de la niñez y juventud veracruzana”, se indicó.
Así, se refrendó el compromiso de que esta añeja demanda será atendida, para garantizar un retiro digno de quienes han servido tanto a los veracruzanos.