Xalapa, Ver. Ante las intensas lluvias e inundaciones registradas en la capital del estado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Fuerza Civil, activó el Plan Tajín a fin de auxiliar a la población afectada.
75 elementos pertenecientes a la Compañía K9, Fuerza de Reacción y Apoyo (FRYA), Policía Estatal Acreditable (PEA) y el Grupo Tajín, realizan labores de limpieza en zonas con daños por derrumbes y deslaves.
Asimismo, apoyan a familias y auxilian a los vehículos varados por el agua, en las colonias Luz del Barrio, Las Higueras, Dolores Hidalgo, Camino Coapexpan-Rancho Viejo y Rancho San Antonio, así como en el municipio de San Andrés Tlalnelhuayocan.
En labores coordinadas con autoridades de la Secretaría de Protección Civil (PC) y Protección Civil municipal, las fuerzas de seguridad dispusieron de seis unidades y material especializado tales como chalecos fluorescentes, cascos, brazaletes, palas, hachas, machetes, flotadores, motosierras, cuerdas y picos.
La Secretaría de Seguridad Pública mantiene vigilancia y monitoreo permanente para atender de manera inmediata a la ciudadanía que así lo requiera.