Trabajadores solicitan apoyo al Presidente

Un aproximado de 700 trabajadores portuarios se manifestaron frente a las instalaciones de la -Administración Portuaria Integral (API), exigiendo que se abran espacios laborales que están siendo ocupado por chinos.


Encabezados por el Secretario General del Sindicato de Maniobristas Gilberto Tejeda Delgado, los trabajadores llegaron a la explanada de la API, en el puerto, así como a las oficinas de Hutchinson Port e Icave.


Acusaron los trabajadores, que lo único que deseaban era exponer su deseo de trabajar, pero el director de Hutchinson Port Jorge Lecona les cerró la puerta negándose al diálogo.
Los manifestantes advirtieron que el movimiento portuario da para que los trabajadores veracruzanos sean contratados, por lo cual no hay motivo para que los chinos sigan siendo contratados para llegar a trabajar en la zona portuaria.
en esta nueva etapa, los trabajadores portuarios están adheridos al sindicato “Primero de Mayo” que dirige Leonel Noya y solo desean que se abran los espacios laborales para ellos y sus familias.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d