Tuxpan, Ver. Con la suma de 30 municipios del norte del estado, son más de 100 los que han firmado convenios de colaboración con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para acreditar la propiedad y dar certeza jurídica a planteles escolares mediante el programa “Escuela Garantizada, Escritura Garante”.
Este jueves, autoridades estatales y municipales se comprometieron a escriturar 225 centros ubicados en Álamo, Benito Juárez, Castillo de Teayo, Cazones, Cerro Azul, Chalma, Chicontepec, Chumatlán, Citlaltépetl, Coahuitlán, Coatzintla, Coxquihui, Coyutla, Espinal, Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora, Ixhuatlán de Madero, Mecatlán, Naranjos, Ozuluama, Platón Sánchez, Poza Rica, Tamalín, Tamiahua, Tancoco, Tecolutla, Tempoal, Tepetzintla, Tuxpan y Zozocolco de Hidalgo.
En los eventos, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, reiteró que la meta es otorgar documento de propiedad a 12 mil 598 escuelas durante el sexenio; además de anunciar que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dará el banderazo para repartir más de nueve mil útiles escolares al inicio del ciclo, en apoyo a la economía de las familias más vulnerables.
Por otra parte, el director jurídico de la SEV, José Miguel Hernández Durán, reconoció el compromiso de las autoridades municipales con miras a avanzar en la estrategia de escrituración, la cual es gratuita gracias al apoyo de diferentes dependencias gubernamentales y asociaciones civiles como el Colegio de Notarios de Veracruz.