Cobertura en toda la Entidad, Bachillerato en Línea de Veracruz combate rezago educativo

Xalapa, Ver. Debido a su método flexible, el Bachillerato en línea de Veracruz (BELVER), es una excelente opción educativa al alcance de todos, no importa la edad, ciudad o comunidad donde se encuentren los estudiantes, informó su coordinadora general, la Ing. Haydee Nancy Tolomé Maya.

Durante la graduación virtual de 177 alumnos, la Ing. Haydee Tolomé, mencionó que el BELVER ha impartido servicios educativos de calidad en forma virtual desde hace siete años, experiencia que les permitió atender a un mayor número de interesados desde el inicio de las restricciones sanitarias por el Covid-19.

En esta modalidad asincrónica (se puede acceder en el momento que se desee) de bajo costo, dijo, los estudiantes realizan sus actividades académicas a través de la plataforma Moodle sin acudir a un edificio escolar, ahorrando tiempo de traslado y recursos económicos porque además no se invierte en útiles escolares ni en libros de texto, ya que está diseñada para realizarse mediante la conexión desde cualquier dispositivo móvil y realizar virtualmente las actividades programadas pudiendo descargar los libros y material de apoyo digitalmente sin costo alguno, teniendo la posibilidad de concluir el bachillerato en un año y seis meses, obteniendo un certificado con validez oficial para continuar con los estudios superiores ya sea en una licenciatura, ingeniería o una carrera de técnico universitario.

De igual forma, aseguró que debido a que se puede acceder a la plataforma las 24 horas del día, BELVER no solo permite crecer a cualquier egresado de secundaria o a alumnos del nivel Medio Superior de la modalidad escolarizada que deseen regularizarse, sino que también ayuda a padres y madres trabajadoras a concluir sus estudios para mejorar sus oportunidades laborales.

Entre las fortalezas que caracterizan a la institución, abundó, se encuentran que tienen inscripciones abiertas todo el año, con inicio de clases cada 5 semanas, evaluación mediante actividades semanales, acompañamiento docente y facilitadores en línea que verifican que el aprovechamiento sea real, que no se copien trabajos o se descarguen de internet, entre otros filtros, fomentando en el autoaprendizaje la responsabilidad y autonomía.

Tolomé Maya, destacó que se han redoblado esfuerzos para difundir esta alternativa, llegando incluso a grupos vulnerables y otorgándoles beneficios como los que actualmente se destinan por indicaciones del Gobernador Cuitláhuac García, a través del secretario de Educación, Zenyazen Roberto Escobar García, del 90% de beca para mujeres del municipio de Medellín de Bravo, en colaboración con la asociación civil “Mujeres de Impacto Social”, quienes absorben el 10% restante del valor de los cursos.

Finalmente, dijo que el Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, tiene como prioridad invitar a todas las instituciones públicas y privadas a acercarse para trabajar en conjunto en beneficio de sus empleados y familiares, comentando que ya tienen diferentes convenios con algunos Ayuntamientos y el Grupo Maquilador de Xalapa, S.A de C.V. (GRUMAX), por ejemplo, a quienes se les ofrece un descuento para los trabajadores, así como para sus familiares directos (padres, madres, hijos o hijas, y/o cónyuge).

Para mayores informes, está a disposición el número telefónico: 2288 41 77 00 extensiones: 7676, 7684, 7689 o en las redes sociales de Facebook: Bachillerato en Línea de Veracruz (BELVER) e Instagram: @bachilleratoenlineadeveracruz.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d