- Hugo Eric Flores Cervantes comenta la necesidad de instaurar un Registro Nacional de Violadores
Ciudad de México.- Buró para violadores y castración química para pederastas y violadores sentenciados, son la nueva propuesta que lanza el Partido Encuentro Solidario (PES) en voz de su presidente nacional Hugo Eric Flores Cervantes.
Durante un video-mensaje difundido en sus redes sociales, el dirigente nacional del PES hace saber que «por más fuerte que suene esta propuesta que llevaremos al seno de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, ha llegado el momento de que las leyes sean más severas para que hagamos respetar a nuestras mujeres».
La castración química es un término utilizado para describir los medicamentos destinados a reducir la libido y a reducir la actividad sexual, por lo general, para impedir que los violadores, pederastas y otros delincuentes sexuales reincidan.
Indonesia, Polonia, Rusia, Corea del Sur, son algunos países donde la castración química es aplicada a violadores y pederastas sentenciados. Esta misma pena también existe actualmente en las leyes de nueve estados de la Unión Americana: California, Florida, Georgia, Iowa, Luisiana, Montaba, Oregón, Texas y Wisconsin.
Pero también hay países en los que la castración química es voluntaria, en la lista se incluyen Reino Unido, Australia, España y Francia.