*Surada con rachas máximas de 70 a 90 km/h.
*Ambiente cálido a muy cálido.
*Aumenta el potencial de tormentas y lluvias.
*Norte rachas de 60 a 75 km/h.
Xalapa, Ver. Sistema meteorológicos y su previsión: una amplia zona de baja presión aloja a una línea de vaguada ubicada de norte al sur del país, al frente frío núm. 54 localizado esta mañana sobre el sur de los Estados Unidos y norte de México, y a otra vaguada con eje sobre el Golfo de California. Se prevé que el sistema frontal ingrese al Noroeste del Golfo de México la tarde-noche del jueves 29 y recorra el norte de Veracruz la mañana del viernes 30, logrando llegar al sur de Veracruz hacia la noche del mismo día, asociado a una línea de cortante. Estos sistemas ocasionarán contrastes del tiempo en los próximos días en el estado de Veracruz, con el siguiente pronóstico:
Miércoles 28: Surada con rachas máximas de 70 a 90 km/h en la parte alta de los Tuxtlas, y entre Jesús Carranza-Acayucan; de 45 a 65 km/h en la costa norte y valle de Perote, menores en la zona de Orizaba. Oleaje de 1 a 2 metros de altura especialmente en la costa norte. Ambiente caluroso a muy caluroso. Probabilidad de lluvias con tormentas (no descarte granizadas) en la región montañosa central durante y después del máximo calentamiento.
Jueves 29: Surada con rachas máximas de 70 a 90 km/h en la parte alta de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza-Acayucan; de 45 a 65 km/h en la costa norte, valle de Perote y zona de Orizaba. El viento cambia al Norte y Noreste de 20 a 35 km/h en la costa norte-centro. Oleaje de 1 a 2 metros de altura. Ambiente caluroso a muy caluroso. Aumenta la probabilidad de lluvias y tormentas (probables granizadas), con valores de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm por la tarde y noche y en especial en regiones montañosas del centro y norte del estado, sin descartar mayores.
Viernes 30: Norte de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 75 km/h en la costa norte-centro; y de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la costa sur. Oleaje de 1 a 2 metros de altura. Lluvias de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 50 a 70 mm en regiones montañosas del norte-centro y zona sur, acompañadas por tormentas. Los valores de la temperatura máxima disminuyen.