Alerta SIAT-CT por el huracán Grace

Alerta verde (peligro bajo): zona sur.Alerta amarilla (peligro medio): zonas norte-centro.

Conforme Grace se aproxime a tierra el peligro de alerta aumentará.

Xalapa, Ver. Sistemas meteorológicos: El centro del nuevamente huracán “Grace” de categoría 1, se localizó a la 7:00 horas de hoy a 380 km al Este de Tuxpan y 300 km al Este-Noreste del puerto de Veracruz, se mueve al Oeste a 24 km/h con vientos máximos sostenidos de 140 km/h. De acuerdo con el pronóstico oficial de las 4:00 horas de hoy el meteoro puede fortalecer un poco más antes de ingresar entre esta noche a la madrugada del sábado entre el norte y centro de Veracruz.Efectos: Tormentas y lluvias de 30 a 70 mm de manera general especialmente del norte al centro del estado con máximas de 100 a 150 mm y puntuales mayores de 200 a 300 mm principalmente entre las cuencas del Tuxpan a la Antigua (ver tabla) especialmente entre hoy viernes 20 y sábado 21, persistiendo en las próximas 48 a 72 horas en todo el estado pero con acumulados menores. El viento en la zona e inmediaciones del impacto será de circulación ciclónica con velocidades máximas de 140 km/h y rachas de 160 km/h o superiores; viento con rachas superiores a los 65 km/h pueden extenderse a la región montañosa y costa del centro, para después pasar al sur con menor velocidad. Oleaje de 4 a 6 metros especialmente en la costa norte a la llegada del ciclón tropical.

La Secretaría de Protección Civil recomienda realizar medidas preventivas, acatar instrucciones de autoridades locales y consultar actualizaciones meteorológicas, extremando precauciones ante:
Lluvias y tormentas que pueden favorecerCrecida de ríos/arroyos, inundaciones en llanuras.Deslaves, deslizamientos de tierra y derrumbesAnegaciones y corrientes peligrosas de agua en centros urbanos.
Viento: Destechamiento de casas, caídas de árboles, anuncios, espectaculares, etc. Oleaje elevado

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.