El diputado electo acude al Palacio Legislativo de San Lázaro a tramitar su credencial que lo acredita como integrante de la próxima Legislatura
Ciudad de México. El diputado electo Cuauhtémoc Ochoa Fernández (PVEM) afirmó que la prioridad de la bancada del Verde Ecologista, en la LXV Legislatura, será trabajar en pro de un ambiente sustentable y de las energías limpias, y en contra del cambio climático.
En declaraciones a la prensa, luego de tramitar su credencial que lo acredita como integrante de la próxima Legislatura, señaló que algunos de los temas de la agenda del PVEM en dichas materias son el tratamiento de residuos, el reciclaje y la creación de un fondo ambiental.
Comentó que impulsarán la creación de un fideicomiso para pagar los bonos de carbono y para contar con recursos que permitan impulsar políticas públicas en materia ambiental.
Asimismo, el legislador electo señaló que el Grupo Parlamentario del PVEM continua en alianza con el Presidente de la República.
“Nosotros somos un partido que venimos de una alianza con el Presidente (de la República). Siempre estaremos en beneficio de nuestro país, del combate al cambio climático, a favor de las energías limpias y, en ese sentido, es como esta bancada trabajará”, externó.
Consultado sobre la sanción que impuso el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al PVEM, por haber pagado a “influencers” para promover el voto hacia ese partido durante la veda electoral, Ochoa Fernández comentó que ese asunto lo atenderá el Comité Ejecutivo Nacional del partido con sus propios recursos.
“Los ‘influencers’ toman su decisión de votar por quienes ellos quieren, es una controversia que está en los medios de comunicación, y, en lo personal, respeto la opinión de cada uno de los ‘influencers’”, finalizó.