*Tormentas y lluvias moderadas a fuertes.
*Probabilidad de deslaves, derrumbes y deslizamientos
*Posibles inundaciones pluviales
*Vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida.
Xalapa, Ver. Sistemas meteorológicos y su previsión: Se espera que una vaguada establecida sobre el oeste y suroeste del Golfo de México, persista en esa zona durante los próximos tres días, apoyada por la divergencia del viento en la atmósfera superior, dando lugar a tiempo inestable y favorable para que continúen las lluvias y tormentas en el estado de Veracruz. Aquí el pronóstico para los siguientes días:
•Domingo 31: lluvias con acumulados en 24 horas de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 50 a 70 mm parte alta de la cuenca del Papaloapan y de 20 a 50 mm en las cuencas del Tecolutla al Tonalá.
•Lunes 1: lluvias con acumulados en 24 horas de 5 a 15 mm de manera general con máximos de 20 a 50 mm entre las cuencas de La Antigua al Tonalá y en regiones montañosas del norte y centro.
•Martes 2: Lluvias con acumulados en 24 horas de 5 a 15 mm de forma general con máximos de 50 a 70 mm en la parte alta de la cuenca del Papaloapan y de 20 a 50 mm en la parte baja de esta cuenca y entre las cuencas de la Antigua al Tonalá
ADICIONAL: en estos tres días las lluvias pueden presentar valores mayores a los rangos descritos de forma más dispersa, asimismo estar acompañadas de tormentas aisladas (descargas eléctricas, viento en rachas y posible granizo). Por su parte, el viento dominante continuará de direcciones Norte, Noreste, Este y Sureste y velocidades de 20 a 30 km/h con rachas eventuales de 40 km/h en la costa, mientras que el ambiente seguirá relativamente caluroso a caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde.
PERSPECTIVA: sigue previéndose que el potencial de tormentas y lluvias disminuya a partir del miércoles 3 de agosto; no obstante es recomendable continuar al pendiente de las actualizaciones del pronóstico meteorológico, y de ser necesario se emitirán predicciones inmediatas o nuevamente un aviso especial después de esta fecha. En regiones de montaña se deberá seguir con las precauciones ante posibles deslaves, derrumbes y deslizamientos