- Las autoridades municipales no los han atendido en la urgencia
- Se dio prioridad a adornar palacios municipales y parques
Alvarado, Ver. Difíciles circunstancias están viviendo cientos de familias de los municipios de Alvarado, Ixmatlahuacan e Ignacio de la Llave como resultado de las intensas lluvias de los últimos días. Señalar también la indolencia tanto de las autoridades estatales como de las municipales que nada o muy poco han hecho por ayudar a estas familias. Total lo que importaba eran las ceremonias del grito.
Diversas comunidades que colindan con lagunas y ríos que las conectan están casi bajo el agua y se para ir de casa en casa hay que hacerlo en lancha. Los caminos están prácticamente intransitables. Evidentemente se trata de una contingencia mayor con efectos brutales en las cientos de familias que ahí viven.
En Alvarado comunidades como Río de Limón, La Isleta y El Obispo, se encuentran entre las afectadas. En Ignacio de la Llave tenemos a Naranjos, El Camarón y El Juile. En Ixmatlahuacan El Camarón, El Cacique, Pupuyeca, entre otros. Se menciona que en Ignacio de la Llave los afectados no son atendidos porque el presidente municipal a quien conocen como «El Gallo» les ha dicho que no los va a ayudar porque en las elecciones municipales no votaron por él, no votaron por Morena. De ese tamaño la miseria.
Por lo anterior, se requiere la acción inmediata de todas las autoridades involucradas en este tipo de desastres: Salud; Protección Civil; SEDENA; por supuesto el Gobierno Estatal y los Municipales involucrados. No vayan a hacer lo mismo que El Gallo.Cientos d