Coatepec, Ver. Esta tarde de lunes, comerciantes antorchistas quienes venden sus productos en el parque Miguel Hidalgo del municipio de Coatepec desde hace más de 20 años, fueron amenazados de desalojo por parte de las fuerzas de seguridad pública y miembros de la Inspección de Comercio del Ayuntamiento, esto por órdenes del alcalde Raymundo Andrade Rivera y el Director de Comercio, Juan Carlos Cortés Vega.
Los comerciantes alzaron la voz ante la injusticia que intenta realizar el presidente municipal morenista y piden el alcalde y su equipo de trabajo, pues aseguran que esta administración ha intentado desalojarlos en distintas ocasiones, a pesar de que ellos cumplen con sus pagos y requisitos para ser vendedores ambulantes en esta zona.
Asimismo, dijeron que en sus 20 años laborando en el parque Miguel Hidalgo habían sido respetados en su labor pues ellos han cumplido puntualmente. “Con esta administración morenista somos abusados con el cobro de piso, pues la cuota se elevó hasta 150 por ciento, pasamos de pagar 400 a mil pesos. Nuestras ventas no nos dan para tanto, apenas y nos alcanza para lo más necesario para mantener a nuestra familia”. comentó Reina García, comerciante afectada.
Al respecto, José Luis Cardoso, líder de los comerciantes, dijo que todos los documentos están en orden y los permisos pagados, «el desalojo que quieren hacer no está fundamentado, ya que nuestras células están en orden y pagadas, además nos quieren imponer un convenio en el que varias clausulas no están claras”.
Los afectados aseguraron que lejos de apoyarlos, esta administración se ha dedicado a reprimir al pueblo trabajador y de continuar con la actitud hostigadora hacia ellos, se movilizarán masivamente para exigir al alcalde Raymundo Andrade Rivera respete los derechos de los coatepecanos.