Se luchó por cubrir necesidades de salud, infraestructura, seguridad y economía: GPPRI

*Los diputados federales del PRI presentamos 553 reservas; en 93 participaciones en Tribuna, para exponer las demandas de la ciudadanía.
*Votamos en contra de un Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, que castiga a las mujeres, los niños, el campo y el turismo.
*No habrá dinero para atender a los niños con cáncer, a mujeres que sufren violencia, ni para carreteras o caminos rurales

Ciudad de México. Los 69 integrantes del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, encabezados por el dirigente nacional, Alejandro Moreno, y el coordinador Rubén Moreira Valdez, fueron la voz de los mexicanos, por quienes dieron la batalla durante la última semana para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023, fueran tomadas en cuenta las necesidades reales de la población y se reasignaran recursos a rubros esenciales.

La bancada priista presentó durante la discusión del PEF, que se dio esta semana, primero en comisiones y luego en el Pleno, 553 reservas que representaban las demandas de ciudadanos que fueron recibidas en las Asambleas Informativas para defender la economía familiar, que realizaron los legisladores del tricolor en todos los estados.

Con 96 participaciones en Tribuna, los representantes populares priistas expusieron las demandas estatales y municipales sobre salud, política social, economía, infraestructura y seguridad pública, que desafortunadamente fueron rechazadas por el grupo de Morena y sus aliados, quienes no quisieron escuchar y mucho menos entrar al detalle en esa discusión.

Entre las propuestas impulsadas por el GPPRI se encuentra el reducir el porcentaje destinado a gasto de operación en programas sociales, para la creación de fondos de emergencia, garantizar el ingreso familiar, atender a las mujeres, además de dar recursos a los pueblos mágicos, que son detonadores del turismo y de la economía.

Vemos un Presupuesto sin estrategia, que deja a 20 entidades sin recursos para carreteras, para caminos rurales, que afecta a los campesinos por la falta de rutas de distribución de su producción o en mal estado, que afecta a estados como Colima al que le quitó el 20 por ciento de su presupuesto.

Además, alzamos la voz por los habitantes de Nuevo León, quienes sufren por la intolerancia y negligencia del gobernador Samuel García, quien ha retenido los recursos para los municipios encabezados por el PRI y el PAN, dejando sin pago a trabajadores y para servicios de seguridad y emergencias de los neoleoneses, a manera de chantaje, por lo que ya lo denunciamos ante la FGR y aseguramos no se salvará de un juicio político.

En el posicionamiento del Grupo Parlamentario con el que cerramos la discusión, a través de nuestra vicecoordinadora Blanca Alcalá, votamos en contra del Presupuesto que castiga a las mujeres, a nuestros niños, el campo, la salud y al federalismo, mientras concentra los incrementos en obras faraónicas que no tienen asegurado el éxito.

En cambio, estamos favor de que en el futuro logremos recuperar en el debate, un diálogo responsable, un ejercicio dialéctico, dinámico, propositivo, pero, sobre todo, constructivo en favor de las y los mexicanos.

Consideramos que México requiere un Poder Legislativo fortalecido y moderno, que responda a las nuevas exigencias del país, que le demanda ser un verdadero contrapeso al Poder Ejecutivo, que logren tener un espacio con propuesta y colaboración para atender las demandas de las y los mexicanos.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.