Población penitenciaria recibe refuerzo contra COVID-19: SSP

Xalapa, Ver. Atendiendo al derecho a la salud, las secretarías de Seguridad Pública y de Salud aplicaron la primera dosis de refuerzo contra COVID-19 a 3 mil 913 personas privadas de la libertad en los centros penitenciarios de Amatlán de los Reyes, Coatzacoalcos, Cosamaloapan, Huayacocotla, Jalacingo, Pacho Viejo, Papantla y San Andrés Tuxtla.

La Dirección General de Prevención y Reinserción Social se coordinó con cada una de las jurisdicciones sanitarias para inocular a 198 mujeres y 3 mil 715 hombres, como parte del Programa Nacional de Vacunación de Prevención contra COVID-19 de la Temporada Invernal con la vacuna Abdala, de origen cubano.

Los Centros de Reinserción Social (CERESOS) próximos a recibir el refuerzo son Acayucan, Chicontepec, Misantla, Ozuluama, Pánuco, Poza Rica, Tuxpan, Zongolica.

La dependencia informa que en los 17 CERESOS y los dos módulos de detención de 72 horas (Veracruz y Orizaba) los protocolos estrictos de atención a la contingencia sanitaria siguen vigentes con el objetivo de prevenir y proteger la salud de los internos como del personal administrativo y operativo.

Estos son visitas familiares por locutorios, videollamadas, desinfección diaria de las instalaciones, toma de temperatura, uso de cubreboca y caretas, lavado de manos e instalación de dispensadores de gel antibacterial en diferentes áreas.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.