Se trata del ingeniero petrolero, Carlos Ascención Morales, perteneció a la sección 26.
Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver. Está mañana de viernes se confirmó la muerte del petrolero Choapense, Carlos Ascención Morales, durante la explosión ocurrida en Tuzandepetl-331 de Ixhuatlán.
El trabajador pertenecío a la sección 26 con sede en Las Choapas Veracruz y en el momento de la tragedia se encontraba en el EQ. PMX. 119, perforación.
Carlos Ascención Morales, a quienes sus compañeros y amigos apodaban «El Enchilado», tenía la carrera de ingeniero petrolero pero desempeñaba la categoría de técnico.
Su hijo y demás familiares dieron a conocer también su fallecimiento a través de las redes sociales, lamentando lo sucedido en el Centro de Almacenamiento de Crudo.
Cabe mencionar que las cifras oficiales que hasta el momento ha dado a conocer Pemex resultan de lo más ridículas y difíciles de creer, ésto debido a la magnitud del problema, pues sólo reporta a tres personas hospitalizadas y cinco desaparecidas.
De último momento mencionan familiares que encontraron dos cuerpos más, pero que están irreconocibles, por lo que harán pruebas de ADN para entregarlos a sus familiares.