• Aclaró su postura política no alineada a la voluntad del presidente
• Representa el mayor reto político-electoral para el presidente.
Veracruz, Ver. Hoy el senador de la República por MORENA, Ricardo Monreal A. sostuvo una encuentro con un grupo de empresario y representantes de diferentes sectores de la sociedad civil en Veracruz.
El evento tuvo lugar en la sede del Consejo Coordinador Empresarial Veracruz – Boca del Río y fue convocado por el Colegio Nacional de Abogados Penalistas, AC.
En la reunión estuvieron presentes Sabrina Zarate Saenz, Ana Macias, Juanita Utrera Ortega, Mónica Robles, Charito Gayot, Tomas M. Arriasa, Jorge Reyes Peralta, Felix Malpica, Fernando Mendoza, Just Escalera, Hiram Lopez, Antonio Alba, Ortega Ramon, Jose Ignacio Reyna Carrera, Edi Alberto Martinez, entre otros invitados y asistentes.
El encuentro resultó muy interesante, el senador Monreal dejó en claro su postura política no alineada a la voluntad del presidente y en muchos puntos discordante con el discurso de polarización.
Confirmó con toda claridad que buscará la candidatura presidencial por Morena, aunque reconoció que no goza del apoyo y simpatía del presidente, a pesar de los más de 20 años que tiene acompañándolo en su proyecto.
Su discurso es conciliador y tiene a un plan de reconciliación nacional.
Monreal es un político hecho en la vieja escuela, respondió puntualmente a cada pregunta y cuestionamiento de los asistentes, no rehuyó a ningún tema.
Me queda claro que el presidente tiene un tema que resolver con Monreal, quien de los 4 aspirantes de Morena a la candidatura presidencial es el que tiene menos posibilidades, pero que al mismo tiempo representa el mayor reto político-electoral para el presidente.
Monreal, como ningún otro aspirante de Morena, tiene la capacidad, el talento y la fuerza electoral, para boicotear el proyecto de sucesión del presidente.