Papantla, Ver. Con la finalidad de apoyar a quienes perdieron mil 425 hectáreas de pastizales, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) entregó 855 mil pesos a 359 pequeños ganaderos de Castillo de Teayo, Tihuatlán y Papantla.
En distintos eventos, personal de la Subsecretaría de Desarrollo Agrícola de la dependencia, con apoyo de las asociaciones ganaderas locales y direcciones de Fomento Agropecuario de los citados municipios, otorgaron cheques del Programa de Apoyo a Pequeños Productores, del componente Atención a Siniestros Agropecuarios.
El secretario Eduardo Cadena Cerón informó que también se han activado los seguros agrícolas en 36 municipios del norte, centro y sur, protegiendo cultivos y pastizales contra helada, granizada, lluvia torrencial, inundación significativa, ciclón, erupción volcánica, movimientos de ladera, vientos fuertes, huracanes y bajas temperaturas.
Con la entrega de estos recursos, a la fecha se han indemnizado plantaciones de maíz, frijol, chile jalapeño, calabacita, plátano, café, sorgo y pastizales, por altas temperaturas de mayo a junio y el frente frío número 06 en octubre de 2018; así como la sequía de enero a agosto de 2019.