Las Choapas, Ver. A través del Protocolo de Atención a Personas en Situación de Vulnerabilidad, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) ha dotado de enseres domésticos y aparatos ortopédicos a un padrón de 940 veracruzanos de escasos recursos, durante el primer semestre del año.
Luego de supervisar la distribución de insumos alimentarios, atados de lámina de zinc, colchones, tanques de gas, estufas de mesa, andaderas y sillas de ruedas a 130 habitantes de Las Choapas, el titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, expresó que se trata de una muestra de lo efectuado en toda la entidad como respuesta a las peticiones de la misma población.
Dio a conocer que el resto del año serán beneficiadas al menos 80 familias más en este municipio mediante acciones de mejoramiento de vivienda y los programas Mujeres Emprendedoras y Módulos hacia la Autosuficiencia Alimentaria.
Reiteró que la instrucción del gobernador Cuitláhuac García Jiménez es trabajar cerca y en contacto con la gente, a fin de que el presupuesto llegue de manera directa y sin intermediarios; “ya no existen los líderes que antes se quedaban con el dinero, la política actual hace que el recurso esté llegando a más personas”, afirmó.