• Exigen justicia para su compañero atropellado
• “Yo lo único que pido es que pague y que pague los daños porque mi hijo estuvo a punto de morir”
Xalapa-Enríquez, Ver. Realizan una caravana los Motorepartidores por las principales calles de la ciudad de Xalapa y se manifestaron frente a palacio de gobierno bloqueando por unos minutos la calle de Enriquez ya que exigen justicia para Max, atropellado por un funcionario del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Entrevistada durante la manifestación la madre de Max, María Miñón, expuso que lo único que se sabe es que José Luis N fue el servidor público que atropelló a Max.
Motivo por el cual están realizando esta protesta de manera pacífica para exigir justicia por su compañero Maximiliano Raúl López Miñón, joven estudiante del Tecnológico de Xalapa, atropellado este domingo por un funcionario de la actual administración.
Dijo que saben que es funcionario porque él mismo lo dijo y porque conducía un automóvil oficial, pero desconoce de qué dependencia.
Su temor es que pueda quedar en libertad, ya que este domingo, tras los hecho, fue subido a una patrulla de Seguridad Pública, pero trataron de desviarse, no lo iban a llevar a la Fiscalía General del Estado.
«Él salió a trabajar, porque como todo niño bueno, sin vicios, sin fiestas, el quiso salir a trabajar, él hace todo esto de motoserviciso, lo hace como extra, para sus gastos que él tiene, él dijo yo no quiero depender de mi madre, yo quiero ser como tú», comentó.
«Su papá y yo somos personas trabajadoras y él lo único que quiso es tomar nuestro ejemplo, salir a trabajar y no se vale que una persona salga sin precaución y que es un funcionario público que quiso hacer patrañas para quedar libre», agregó la mamá del joven boxeador xalapeño.
Dio a conocer que Max se dirigía a hacer una entrega en el fraccionamiento Monte Magno, cuando José Luis N lo impactó con su vehículo, pero quiso mover la escena del accidente para que Max pareciera el responsable.
La madre de Max indicó que ya presentaron la denuncia penal correspondiente con el objetivo de que el accidente no se quede impune y reciba el castigo que merece.
«Yo lo único que pido es que pague y que pague los daños porque mi hijo estuvo a punto de morir, le daban 72 horas solamente», señaló.
«Me parece que es funcionario público estatal. Mi hijo tuvo una fractura, hemorragias internas. Hoy a las 2 entró a cirugía, le sacaron dos coágulos de sangre y un pedazo de hueso del cerebro. Yo no tenía recursos para moverlo del Hospital Civil donde sólo le daban 72 horas de vida para mi niño de 20 años, pero Dios es grande y me envió un neurocirujano», añadió.
Finalmente la madre de Max indicó que José Luis N está detenido, pero quiere que sea juzgado conforme a Derecho, ya que teme que sea puesto en libertad por ser servidor de la administración estatal.